sábado, 4 de octubre de 2008

Mi jefe

Tengo un jefe loco
que no sabe hablar,
con gritos y gestos
se hace interpretar.

Tengo un jefe loco
a mi vieja edad,
yo que ya no puedo
con mi humanidad…

Como un soldadito
me hace desfilar.
Andar por el suelo
correr y saltar.

Salir por las tardes
en coche a pasear;
por plazas y calles
trotar y trotar.

A veces cansado,
me extiende una mano,
y a la cama marchan
gigante y enano.

Pero hasta dormido
me sigue hostigando,
en silencio quedo
su sueño velando.

…Tengo un jefe loco
a mi vieja edad,
yo que ya no puedo
con mi humanidad…

Cuando pase el tiempo,
y mi jefe loco,
de ese mal sublime
se cure de a poco,

y ya no me ordene
quedarme a su lado,
ni me arroje cosas
mirando enojado,

ni quiera canciones
de amor y de cuna;
y no le sorprenda
ni el sol, ni la luna…

Cuánto sufrimiento
sentiré en el alma,
sin gestos, ni gritos,
que rompan mi calma.

No hay comentarios: